Homeopatía

¿Qué es un medicamento homeopático?

Es un medicamento a base de materias primas de origen vegetal, animal, mineral o químico, que se diluyen y se dinamizan varias veces. Prescrito y recomendado por médicos y utilizado por alrededor de 300 millones de personas en todo el mundo *. En Francia, por ejemplo, una de cada dos personas usa medicamentos homeopáticos*.

¿En que casos se utilizan los medicamentos homeopáticos?

Los medicamentos homeopáticos se usan en diferentes áreas como traumatología, trastornos de la ansiedad, otorrinolaringología, ginecología, pediatría, dermatología, entre otros. Se han usado durante mucho tiempo a nivel hospitalario en obstetricia, y también se empezaron a usar en cuidados de soporte para ayudar a los pacientes con cáncer a superar más fácilmente los efectos secundarios de sus tratamientos o su enfermedad. La medicina homeopática es, por lo tanto, un recurso precioso para mejorar la calidad de vida de las personas.

Hoy en día, muchos médicos recurren a la homeopatía, considerando que las diferentes terapéuticas no son opuestas, sino complementarias.

¿Qué tipo de enfermedad se puede tratar con homeopatía?

El médico puede recomendar y prescribir la homeopatía para tratar una enfermedad que aparece de manera repentina y ocasionalmente. En este caso, el tratamiento se prescribe durante unas horas o unos días.

También puede recurrir a la homeopatía para ciertas enfermedades comunes, como alergia al polen, dolor de cabeza, ataque de reumatismo, herpes, etc. Luego, el tratamiento se prescribe durante varias semanas o varios meses para reducir, o incluso eliminar, la frecuencia, duración e intensidad de los ataques

¿Para quién se recomienda la homeopatía?

¡La homeopatía es adecuada para todos! Los medicamentos homeopáticos están adaptados principalmente a adultos, personas mayores y niños. Y, con cierta frecuencia, los médicos prescriben a mujeres embarazadas y bebés. Los médicos lo ayudarán con las indicaciones necesarias para el tratamiento adecuado.

Los medicamentos homeopáticos Boiron

Los medicamentos homeopáticos se fabrican mediante un proceso de dilución-dinamización, a partir de sustancias de varios orígenes. Muchos de los medicamentos homeopáticos disponibles en el mercado son de venta libre. Recuerde que los medicamentos sin receta son de venta libre y también se conocen como OTC (sin receta). Los medicamentos homeopáticos que tienen indicaciones específicas de las condiciones de salud del paciente y son comúnmente conocidas como «especialidades» (ejemplo: Oscillococcinum). Estos medicamentos están disponibles en diferentes presentaciones como píldoras, gel, glóbulos, jarabe. Por lo tanto, si aún no está familiarizado con los medicamentos homeopáticos, las especialidades son una excelente manera de descubrir sus beneficios. Se pueden manipular otros medicamentos homeopáticos como preparaciones magistrales o oficinales, y se formulan a través de la prescripción de un médico y/o recomendación del farmacéutico. Estos medicamentos están disponibles para su manejo en la Farmacia Boiron.

¿Conoces los tubos de Boiron?

Nuestros medicamentos son envasados en tubos exclusivos diferenciados que garantizan la integridad de los medicamentos.
Vea cómo el uso es simple, fácil y garantiza la administración de la dosis correcta.