Cuando el producto entregado no corresponda a lo claramente solicitado, cuando corresponda a una operación no solicitada los usuarios tendrán derecho a solicitar la devolución del dinero u obtener una nota de crédito por el valor de la compra sin que haya lugar a retención o descuento alguno. En el evento que el usuario solicite la devolución del dinero, la compañía tendrá hasta 30 días calendario para realizar la devolución de acuerdo a los datos suministrados por el cliente, en los casos que sea necesario; en el evento que el cliente elija la nota crédito, de la cual, podrá hacer uso dentro de un periodo de noventa (90) días calendario, transcurrido este lapso de tiempo la compañía no se hace responsable.
Para que proceda la devolución del dinero o la expedición de la nota crédito, el producto objeto de cambio debe estar en las instalaciones de la compañía; para esto, el usuario debe dar aviso por a la compañía (por teléfono, whatsapp o correo) de su intención de devolver el producto dentro de las 48 horas después de haberse efectuado la compra, por lo tanto, la compañía se encargará de recoger el producto y validar que este se encuentre en las condiciones de cambio exigidas por la compañía. Para ello el usuario debe presentar la factura de venta y en caso de no tenerla el personal del punto de venta se debe gestionar la reimpresión de factura.
Bajo ninguna circunstancia procederán cambios por razones distintas a las arriba mencionadas o por las expresamente contempladas en la ley. Es decir, frente a los productos ofrecidos por la compañía no procederán cambios por razones atribuibles a los gustos o apreciaciones personales del usuario.
Está prohibido realizar devoluciones para los siguientes casos:
•Medicamentos con cadena de frío puesto que estos medicamentos tienen condiciones especiales de almacenamiento que deben ser garantizadas mediante equipos de medición calibrados y con registros verificables
de control.
•Productos de uso personal dado que estos productos por razones sanitarias no pueden ser comercializados si
existen dudas de un posible uso.
•Productos cosméticos dado que estos productos por razones sanitarias no pueden ser comercializados si existen
dudas de un posible uso
No se realiza devolución de dinero, se debe adquirir productos por el mismo valor o superior a este.
El cambio de productos se realiza siempre y cuando éstos conserven su embalaje, empaque y envase en perfecto estado. No se reciben productos que hayan sido destapados, sin sellos de seguridad o consumidos parcialmente.
Siempre se debe verificar que el producto devuelto corresponda al mismo lote y fecha de vencimiento del producto comprado.
EXCEPCIONES A LA POLÍTICA
Se acepta la devolución cuando el producto haya sido facturado o despachado incorrectamente por parte del personal del punto de venta. En este caso se está en obligación inmediata de cambiar el producto o devolver el dinero correspondiente a la venta si así lo requiere el cliente.
Cuando exista error en la facturación o el despacho y el cliente destape el empaque y/o envase, el valor del producto será asumido por la persona responsable del error.
Se debe tramitar inmediatamente la devolución cuando se evidencien problemas de calidad relacionados con el producto, siempre y cuando se hayan validado las condiciones de transporte, almacenamiento y uso del producto.
La validación para este caso siempre debe estar autorizada por el Director Técnico.
Se debe tramitar inmediatamente la devolución del producto cuando se evidencien problemas relacionados con el uso del producto (reacciones adversas, intoxicaciones, etc.). En este caso la validación y respuesta a los mismos será responsabilidad de la Dirección Técnica. Ante estas situaciones seguir lo estipulado en procedimiento control
del producto no conforme.
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